top of page
Foto del escritorBenisa, S.A.

Cómo ejercitar a tu perro: la guía definitiva


Eukanuba lo mejor que puedes hacer por tu perro
Eukanuba, alimento para perros excepcionales

Al igual que los humanos, los perros necesitan ejercicio. Pero a diferencia de sus amigos de dos patas, la mayoría de los perros disfrutan de estar activos y siempre están esperando para salir. Hay una gran cantidad de beneficios asociados con proporcionarle a su perro un régimen de ejercicio regular. Un estilo de vida activo ayudará a mejorar el cuerpo y la mente de su perro, por eso es importante ejercitar a tu perro.


Si bien podríamos decidir desempolvar los corredores y salir a correr por capricho, es importante asegurarnos de que su perro esté listo para comenzar. A pesar de su entusiasmo, un cambio repentino en los niveles de actividad no siempre es bueno para el mejor amigo del hombre. Por lo tanto, vale la pena comprender sus necesidades y qué hacer cuando decida iniciar a su perro en el ejercicio. Por eso es importante consultar con tu veterinario sobre la salud de tu perro y su aptitud para la actividad física.


Hemos elaborado la guía definitiva para ejercitar a su perro, que incluye aspectos a tener en cuenta que garantizarán que su perro esté feliz y saludable cuando esté en forma.


Los beneficios de hacer ejercicio para tu perro

Un perro sano es un perro feliz y los beneficios de ejercitar a su perro son ilimitados. Al igual que con los humanos, el ejercicio ayudará con el metabolismo de un perro, tonificará sus músculos y ayudará a mejorar el funcionamiento general del cuerpo. También es excelente para la mente, ya que los mantiene felices y comprometidos.

Todos los perros requieren un nivel de ejercicio y la cantidad requerida puede variar según su tamaño, edad y raza. El ejercicio también brinda a los perros y a sus dueños la oportunidad de establecer vínculos, creando una experiencia satisfactoria y una mejor calidad de vida para su perro.


Determine cuánto ejercicio necesita su perro

Antes de iniciar a su perro en un nuevo programa de ejercicios, debe considerar el tipo de actividades importantes que está planeando y el nivel de ejercicio que necesita su perro. No hay dos perros iguales y, si bien existen pautas básicas, es mejor adaptar las actividades de su perro a sus necesidades en función de su tamaño, edad y raza. Consulta siempre a tu veterinario.


¿Cuánto ejercicio necesitan los cachorros?

Los cachorros tienen energía para quemar cuando son pequeños, pueden estar todo el día. Como sus cuerpos aún se están desarrollando, es importante ser considerado con la cantidad de actividad física que realizan. Lleve a los cachorros a paseos cortos y sesiones de juego con regularidad, en lugar de largas caminatas y sesiones de búsqueda, que pueden ejercer presión sobre sus cuerpos en crecimiento. Actividades como hacer zoom y conocer a otros perros en el parque suelen ser actividades suficientes para hacer que el cuerpo de un cachorro se mueva.


Combinar ejercicio, juego y entrenamiento de obediencia puede proporcionar muchos beneficios a largo plazo para los perros jóvenes. A esta edad, son participantes dispuestos. Incorporar el juego al entrenamiento no sólo les dará el entrenamiento que necesitan, sino que también creará buenos comportamientos y una actitud positiva en sus vidas.


¿Cuánto ejercicio necesitan los perros adultos?

Los perros adultos necesitan una media de 30 a 60 minutos de ejercicio al día. El ejercicio no tiene por qué ser extremo y el perro muestra signos físicos de agotamiento o tensión. Una caminata de media hora le ayudará a alcanzar sus objetivos personales de ejercicio. Incorpórelo con un poco de juego o ir a buscar al parque, y su perro debería haber tenido mucha actividad durante el día.


Puede haber muchas variables diferentes que afectarán la cantidad de ejercicio que necesita su perro. Algunos perros pueden salirse con la suya con una caminata de media hora alrededor de la cuadra. Sin embargo, si tienes una raza activa, es posible que necesite entrenamientos más prolongados e intensos, como caminatas de varias horas o entrenamiento de agilidad para mantener sus niveles de energía bajo control. Un par de buenas sesiones largas durante la semana o el fin de semana, cuando tengas más tiempo, ayudarán a un perro más activo a desahogarse.


Su perro suele mostrar signos si necesita más ejercicio. La inquietud y el caminar de un lado a otro suelen ser buenos indicadores de que necesitan un poco más de actividad física.


¿Cuánto ejercicio necesitan los perros mayores?

Independientemente de que se vuelvan menos activos a medida que crecen, el ejercicio para los perros mayores es tan importante como lo es para los adultos y los cachorros. Sólo tenga cuidado con los tipos de actividades en las que los involucra.


Tenga en cuenta que los perros mayores tienen niveles de energía más bajos, articulaciones más débiles y, a menudo, diferentes dolencias que les impedirán hacer todas las cosas que podían hacer cuando eran más jóvenes. Si bien algunas actividades serán demasiado difíciles, actividades más ligeras como caminar y nadar pueden ser excelentes opciones. Dividir el ejercicio en sesiones más cortas y frecuentes les proporcionará el ejercicio que necesitan.


Qué considerar antes de hacer ejercicio con su perro

Incluso si eres un atleta de élite, es posible que tu perro no esté preparado para una media maratón. Así que ten esto en cuenta cuando empieces a hacer ejercicio con tu perro. La realidad es que la mayoría de los perros tienen mucha energía, pero el ejercicio excesivo y excesivo puede generar problemas y potencialmente causar lesiones.


Empieza con algo fácil. Un poco de ejercicio ligero, como una caminata de 10 a 15 minutos alrededor de la cuadra, será cómodo para su perro y le dará la oportunidad de controlar cómo le está yendo. Si todo va bien, puedes aumentar el tiempo unos minutos más durante un par de días, lo que permitirá que tu cachorro aumente lentamente su umbral de ejercicio.


Recuerde llevar los suministros adecuados para mantener a su perro entretenido y cómodo, incluidas golosinas, juguetes, bolsas para excrementos de perros y un recipiente de agua plegable.


Siempre debes vigilar a tu perro mientras haces ejercicio, especialmente cuando es una actividad nueva para él.


Esté atento a su respiración y a cualquier signo de malestar o fatiga.

Si muestra alguno de estos signos, deténgase por un minuto y déjelo descansar hasta que parezca que está listo para comenzar. Si parecen muy fatigados, puede que valga la pena llamarlo y regresar a casa por el día. No querrás causar accidentalmente más daño que bien. El ejercicio debe ser una actividad que ambos puedan disfrutar.


Tenga cuidado con el sobrecalentamiento de su perro

El calor puede desempeñar un papel importante a la hora de sacar a su perro a hacer ejercicio. Tenga cuidado en los días calurosos y soleados, ya que los perros pueden ser propensos a sufrir un golpe de calor. Las razas braquicéfalas de nariz corta, como los pugs, son particularmente vulnerables a la intolerancia al calor. Considera en qué parte del día sacas a tu perro y, en la medida de lo posible, intenta evitar el mediodía cuando hace más calor.


Las señales de que su perro está empezando a sobrecalentarse incluyen:


Babeo excesivo

Busca sombra

Busca agua

Jadeo intenso y continuo.

La doble lengua, es decir sacan la lengua más de lo normal

Lentitud y desaceleración

Ojos nublados

Pulso aumentado

Vómitos


Si tu perro muestra alguno de estos signos, detén la actividad, llévalo a un área con sombra y dale un poco de agua para ayudarlo a refrescarse. Si los síntomas no disminuyen, vale la pena consultar con su veterinario local.


Los parques para perros y las áreas sin correa son excelentes lugares para que su perro haga algo de ejercicio mientras se divierte. Lo mejor de estos lugares es que su perro puede controlar sus propios niveles de energía y decidir cuándo detenerse y tomar un descanso. Otra gran razón para visitar estos lugares es la oportunidad que tienen nuestros amigos de cuatro patas de socializar con otros perros, brindándoles un buen entrenamiento físico y mental. Muchas áreas exclusivas para perros tienen estaciones de agua y bolsas para excrementos de perros para acomodar una sesión en el parque.


Nota importante: recomendamos encarecidamente asegurarse de que las vacunas de su perro estén actualizadas antes de llevarlo a un parque sin correa cerca de otros perros.


Después de ejercitar a su perro

ejercitando a tu perrot
Ejercitar a tu perro

Lo primero que tu perro querrá después de hacer ejercicio es un recipiente grande y agradable con agua, así que asegúrate de que haya suficiente disponible para que tu perro se mantenga hidratado. Para ayudar a involucrar y fomentar el amor por el ejercicio en su cachorro, bríndele mucho refuerzo positivo con recompensas y golosinas. Pronto te arrastrarán hasta la puerta para tu próxima carrera.


¡Que disfrutes mucho con tu perro!


Visita la serie de videos en Planeta cachorro de Eukanuba (click aquí) 


¡Nuevo Podcast en Spotify, un Cachorro en casa, con las voces y los personajes que tanto te gustan, no te lo pierdas! (Click aquí) 



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page