top of page
  • Foto del escritorBenisa, S.A.

SU CACHORRO NECESITA UNA DIETA ESPECIAL

Actualizado: 20 jun 2023

Los cachorros, al igual que los bebés, tienen necesidades nutricionales distintas de las de los adultos. Es importante elegir una dieta de alta calidad específica para cachorros que, del mismo modo que los bebés, requieren cuidados y consideraciones especiales.


Al igual que las fórmulas para bebés, las dietas de alta calidad para cachorros proporcionan una nutrición equilibrada y completa al 100% con todas las vitaminas y minerales necesarios.


A diferencia de los bebés, hay cachorros de tamaños muy diversos y el ritmo de crecimiento varía mucho según la raza. Este factor es decisivo a la hora de seleccionar la dieta. Mientras que los cachorros de razas muy pequeñas alcanzan la talla adulta en unos 9 meses, los ejemplares de razas gigantes, pueden llegar a crecer hasta 2 kilogramos a la semana durante los primeros meses y pueden seguir creciendo hasta los dos años de edad.

Es por eso que su cachorro necesita una dieta especial


Gráfica que explica el crecimiento de un cachorro
Meses de su mascota


¿Cuantas comidas al día?

Aunque puede variar con la raza, el cachorro debería comer tres veces al día hasta alcanzar los 6 meses de edad al cabo de 6 meses, deberá limitarse a dos comidas diarias. Siempre siga las instrucciones específicas de que haya suficiente agua fresca. Del tamaño de la raza al ser adultos, dependerá cuánto tiempo puede tardar el cachorro en convertirse en adulto.

Al llegar a la edad adulta, deberá cambiar a una fórmula para adultos de preferencia Eukanuba.


Un cachorro que pese demasiado tiene más probabilidades de convertirse en un perro adulto con sobrepeso. Siga siempre las instrucciones para una alimentación adecuada con objeto de mantener su peso óptimo.



No te pierdas todos nuestros videos en Planeta Cachorro Click aquí

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page