top of page
Foto del escritorBenisa, S.A.

Cómo andar en bicicleta con tu perro

Actualizado: hace 2 días




Su mayor consideración cuando se trata de andar en bicicleta con su perro es la seguridad: la suya, la de su perro y la de las personas que lo rodean.

Para garantizar su seguridad, puede ser útil invertir en un accesorio que le permita colocar la fuerza de tracción de su perro en la parte baja del centro de gravedad de su bicicleta. Si vas en bicicleta con la correa del perro en las manos, corres el riesgo de sufrir varios problemas:


  • Tu perro puede quitarte la correa de las manos.

  • Tu perro puede jalar hacia un lado.

  • Tu perro puede tirar del manillar y hacerte girar la bicicleta precipitadamente.

  • Atar la correa del perro a la tija del sillín o al eje de la rueda trasera reduce el riesgo de accidente.


USE UNA CORREA DE SEPARACIÓN

Además, si su perro lleva una correa normal, puede ir al lado opuesto de un obstáculo. Si el obstáculo es algo sólido, como un poste o un árbol, entonces podrías estrellarte; Si el obstáculo es algo vivo, como un ser humano, puede ser desastroso para todos los involucrados. Por ese motivo, se recomienda una correa separable. Y debido a que aumenta el riesgo de un accidente o incluso de paradas y giros repentinos, es especialmente importante que el ciclista humano use un casco.


UTILICE UN ARNÉS CORPORAL EN LUGAR DE UN COLLAR

Para la seguridad de su perro, nunca debe correr con una bicicleta (o peor aún, tirar) mientras usa algún tipo de collar, especialmente un collar que apriete, como una cadena de estrangulamiento o una martingala. Es extremadamente peligroso andar en bicicleta con un perro atado a un cabestro de cualquier tipo. Tu perro siempre debe llevar un arnés corporal. Verifique con frecuencia para ver si el arnés le queda bien y no roza.



Bien entrenado
Bien entrenado


REVISA LAS PATAS DE TU PERRO

Si su perro no está muy acostumbrado a correr sobre el pavimento (o incluso sobre senderos de tierra) durante períodos prolongados, es posible que su amigo necesite algo de tiempo de acondicionamiento para endurecer las almohadillas de las patas. Revisa sus patas con frecuencia.


CONOCE A TU PERRO

Los perros no sudan como lo hacen los humanos; pierden calor al jadear y a través de sus almohadillas. Los perros de pelo largo, los de hocico corto (como los Boxers o los Pugs) y los perros de patas cortas (como los Dachshunds, Basset Hounds o Corgis) corren un mayor peligro de sobrecalentarse. Asegúrese de llevar mucha agua tanto para usted como para su perro. (Puedes traer un recipiente liviano).

Los perros que se distraen fácilmente, tienen poco control de los impulsos o se estimulan rápidamente al encontrarse con otros objetos que se mueven rápidamente (otras bicicletas, otros usuarios de senderos, pájaros, ardillas, etc.) no son muy buenos candidatos para los viajes en bicicleta. Del mismo modo, un perro que responde bien a una señal de atención (“mírame” o su propio nombre) y tiene una buena respuesta para “déjalo” es probablemente tu mejor compañero en bicicleta.




Visita la serie de videos en Planeta cachorro de Eukanuba (click aquí) 


¡Nuevo Podcast en Spotify, un Cachorro en casa, con las voces y los personajes que tanto te gustan, no te lo pierdas! (Click aquí) 



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page