top of page
  • Foto del escritorBenisa, S.A.

Ingredientes muy digestibles

Actualizado: 20 jun

A medida que crezca el cachorro necesitará más nutrientes esenciales y llenos de energía por kilogramo de peso corporal, comparado a lo que necesita un perro adulto. Sin embargo, su capacidad digestiva es menor, la boca es más pequeña y la dentadura más reducida en número y en tamaño de piezas. Todo ello limita el consumo y el volumen de comida que se puede digerir. Una dieta muy digerible ayudará al cachorro a adaptarse en menos tiempo a alimentación sólida, por lo que es necesario que tenga ingredientes muy digestibles.


Ocasionalmente pueden producirse trastornos digestivos si, por ejemplo, ha comido demasiado. O come una dieta para perros adultos. Pero si presenta diarrea "severa" o muchos vómitos, por favor consulte a su veterinario cuanto antes.


Sugerencia del cambio de alimento en cachorros
Transición de un alimento a otro para un cachorro

  • No cambie la alimentación del cachorro durante los días que siguen a la llegada a su nuevo hogar, ya que se convertiría en un factor de estrés adicional

  • Después si tiene que cambiar la dieta, introduzca la nueva alimentación gradualmente a lo largo de varios días.

  • No añada suplementos en una dieta equilibrada con fórmula de crecimiento, la alimentación excesiva puede ser contra-producente


Su cachorro se beneficiará de una dieta completa y equilibrada rica en energía y nutrientes; por lo tanto, ocupará un menor volumen, o se alimentará con menos comida, más adecuado al tamaño del estómago y la capacidad digestiva del cachorro.


Los cachorros de razas grandes presentan requisitos especiales

Si su cachorro es de una raza grande o gigante, la curva de crecimiento será muy pronunciada y sus necesidades nutricionales podrán cambiar drásticamente en períodos breves.


Lo ideal es pesarlo cada dos semanas y asegurarse que crece a un ritmo adecuado.


La alimentación controlada con una dieta especial para cachorros de razas grandes contenga una cantidad limitada de nutrientes energéticos y calcio en comparación con el alimento para cachorros de razas pequeñas, esto puede ayudar a controlar el ritmo de crecimiento y a evitar problemas asociados al exceso de peso y problemas de desarrollo de los huesos.


No es lo mismo alimentar a su cachorro de razas pequeñas que alimentar a un cachorro de razas grandes, cada uno tiene necesidades diferentes.

un coqueto y hermoso cachorro de Bulldog Inglés con gafas y corbata de arco
Cachorro de bulldog inglés

Es importante tener en cuenta que alimentar a un cachorro con alimento diseñado para perros adultos no es sensato, ya que puede provocar problemas de salud, como el estreñimiento. Los cachorros tienen necesidades nutricionales específicas durante su etapa de crecimiento, y su sistema digestivo aún no está completamente desarrollado. Es fundamental proporcionarles una dieta equilibrada y adecuada para su edad, que contenga los nutrientes esenciales para su desarrollo óptimo. Las dietas para cachorro de Eukanuba, proporcionan los nutrientes adecuados y promueve una digestión saludable. Eukanuba Puppy Small Breed, tiene todo lo necesario para un cachorrito pequeño y fantástico.

Y para las razas que serán grandes cuando sean adultas Eukanuba Puppy large breed es una excelente opción para un crecimiento sostenido y acorde a su tamaño, sin priorizar demasiado un ingrediente, asegura un desarrollo óseo óptimo.


No te pierdas todos nuestros videos en Planeta Cachorro Click aquí

231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page