top of page
  • Foto del escritorBenisa, S.A.

Clicker

Actualizado: 20 jun 2023

En esta sección podrás aprender como realizar los trucos con clicker más simpáticos y fáciles de realizar con un poco de paciencia y amor, además de un clicker


Los clicker se pueden conseguir de diferentes formas y colores, siendo el de la imagen
clicker tradicional de gran sonido.

El clicker es un instrumento que emite un sonido "click-clack" cada vez que se presiona la parte metálica


El clicker tiene su origen en los EE UU siendo el afamado psicólogo y padre del Conductismo Burrhus Frederich Skinner el que popularizara su uso en los años 60.


El clicker es una excelente herramienta para obtener resultados óptimos en lo que a adiestramiento en positivo se refiere. Responde a la base científica del “estímulo – respuesta”, y funciona como tal.


Este aparatito sirve para entrenar a su perrito de forma positiva
Clicker para entrenar

El clicker hace posible recompensar al perro inmediatamente por su comportamiento y no tener que esperar a que se levante para premiarlo. El clicker es una señal para el comportamiento positivo en entrenos. La educación se hace notablemente más fácil.

Y lo más importante es que todos se divierten y aprenden cosas nuevas.


Si deseas escuchar un podcast en Spotify del uso inicial del clicker dale click aquí


Antes de empezar a entrenar a tu perro para hacer trucos, tienes que cargar el clicker, eso consiste en hacer que tu perro asocie el sonido de este dispositivo (el click-clack) con cosas agradables. Conseguirás esto mediante el condicionamiento clásico, asociando el click con comida.

Para cargar el clicker y que tu perro lo asocie a un premio, es necesario, que el comprenda que significa el sonido, esto lo logras colocándote frente a tu mascota y realizar solo UN click-clack e inmediatamente le das un premio chiquitito a tu perro. Esto lo hacer varias veces, hasta que tu veas que él asocia el sonido con un premio (¡no un almuerzo gratis, es un premio chiquito! 😛)

Una vez que has cargado el clicker, el click que éste produce se convierte en un reforzador condicionado que te permitirá comunicarte con tu perro. Por tanto, cuando hayas cargado el clicker, lo usarás para indicarle a tu perro qué conductas son las correctas. Ten en cuenta que sólo es necesario cargar el clicker una vez. No necesitas hacerlo en cada sesión de adiestramiento canino, sino solamente una vez.

En éste enlace podrás descargar nuestro ebook "Trucos con clicker"

uso del clicker
.pdf
Descargar PDF • 9.37MB

No te pierdas todos nuestros videos en Planeta Cachorro Click aquí

4069 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page