top of page
  • Foto del escritorBenisa, S.A.

¡Secretos revelados! Entrenamiento positivo para perritos.

Actualizado: 30 jun 2023


dando la patita
En entrenamiento

El entrenamiento positivo de cachorros marca el comienzo de su viaje para convertir a su excitable cachorro en un perro cariñoso y leal que estará a su lado de por vida.


La relación que tienes con tu perro es como una calle de doble sentido: una conexión. Como en cualquier relación cercana, cuanto más das, más recibes. Por eso tú también juegas un papel esencial.


¿CUÁNDO PUEDE COMENZAR EL ENTRENAMIENTO DEL CACHORRO?


¡Inmediatamente! Si obtiene su cachorro de un criador, es probable que lo traiga a casa cuando tenga alrededor de ocho semanas. A esta edad, tu nuevo cachorro ya ha desarrollado alrededor del 80 % de su cerebro adulto y en las próximas semanas su cerebro seguirá desarrollándose más.


Su cachorro está listo para aprender y es importante asegurarse de que tenga confianza y constancia desde el primer día.


Los cachorros tienen un período de atención corto y harán intentos repetidos para aprender, pero una vez que aprenden lo que se espera de ellos, tienes una gran oportunidad de atraerlos muy rápidamente. Y recuerda, es más fácil hacerlo ahora que cuando sean unos meses mayores, mucho más grandes, más fuertes y más establecidos en sus formas.


CONSTRUYENDO LA CONFIANZA DE SU CACHORRO


La confianza y la consistencia le dan a su cachorro la seguridad de que pueden confiar en usted, su nuevo padre. Usar su nombre con frecuencia puede parecer simple, pero para ellos es una señal muy importante.


La otra excelente manera de generar su confianza en usted es a través de una recompensa positiva y fomentando el buen comportamiento, en lugar de castigarlo mediante la fuerza física. A través de los primeros podrás fomentar un fuerte vínculo de confianza basado en el respeto mutuo y la recompensa adecuada. Te aconsejamos el uso del clicker y premios atractivos, puedes leer éste artículo de nuestro blog


Los cachorros son muy divertidos, pero también pueden ser frustrantes cuando no siempre hacen lo que quieres. Además del hecho de que no hablan el mismo idioma, tenga en cuenta que son muy jóvenes y, por lo tanto, se distraen con facilidad.


Sea paciente y constante con su cachorro. Todavía están aprendiendo y eventualmente entenderán lo que quieres que hagan.


FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO DE CACHORROS


Esté preparado para un poco de persuasión, muchas repeticiones, algunas golosinas y algunos elogios bien merecidos. Una vez que puedan sentarse y acostarse a la orden, estarás muy orgulloso, mostrando sus nuevas habilidades a amigos y familiares, y les encantará toda la atención positiva que reciben.


Sentarse


Sostén una golosina* pequeña frente a tu cachorro, cerca de su nariz (no dejes que te la quite de la mano) y muévela lentamente sobre sus ojos para que su nariz se levante. Su cuerpo debe adoptar la posición sentada de forma natural. Tan pronto como se siente, dale a tu cachorro la golosina elogiando simultáneamente y aplica el comando verbal "siéntate". Sigue practicando hasta que finalmente no obtengan el premio, solo tu tranquila alabanza.


Abajo


Sostenga la golosina frente a la nariz de su cachorro, muévala lentamente hacia el suelo y entre sus patas delanteras. Esto debería alentarlos a acostarse para llegar a la golosina. Tan pronto como se acueste, dale a tu cachorro la golosina elogiándolo simultáneamente y aplica el comando verbal 'tumbado'. Una vez más, sigue practicando hasta que finalmente no obtenga el premio, solo el elogio.


Caminando con la correa


Es esencial que el entrenamiento básico de su cachorro incluya caminar con correa. Comience en el interior donde se sientan cómodos y pueda controlar el entorno.


Lo primero que hay que hacer es ponerle el collar y acto seguido darle un elogio y una golosina para que se dé cuenta de que llevar el collar es algo bueno.


Coloque algunas golosinas saludables en un tazón a un lado de la habitación y déjelos caminar junto a usted con su correa, hacia el tazón. A continuación, intenta caminar con una golosina en la mano y tu cachorro a tu lado con una correa suelta, usando la golosina como señuelo.


Construya gradualmente este proceso; evita tirar de la correa, ya que pueden resistirse y acabarás jugando al tira y afloja con ellos. Una vez que se sienta cómodo en el interior, comienza a entrenarlo para que camine con una correa en el jardín, si tiene una. Recuerde ser paciente y elogiarlos cuando lo hagan bien. Usted sabe que caminar con correa no es motivo de preocupación, pero no lo harán hasta que se les muestre lo contrario.


*La comida que elija puede ayudar con el entrenamiento del cachorro, no puede ser el alimento que ya está consumiendo, ni galletas secas, debería ser un pedacito chiquitito de hígado de pollo o pedacito de queso, algo similar a ésto


Al elegir un alimento para cachorros, busque un ingrediente llamado DHA (ácido docosahexaenoico). Este es un ácido graso omega-3 de origen natural que es un componente clave en el desarrollo del cerebro. Cuando se incluye en su dieta, el DHA ayuda a los cachorros a aprender y ser más fáciles de entrenar. Todos los alimentos EUKANUBA Puppy tienen niveles adecuados de DHA para brindarle a su cachorro el mejor comienzo posible durante sus primeros años y más allá.


Clases de adiestramiento de cachorros


La mayoría de los que tenemos perros en EUKANUBA hemos utilizado las clases de adiestramiento de cachorros en algún momento u otro. Una buena clase es muy divertida, útil y, antes de que te des cuenta, tu cachorro estará respondiendo obedientemente a todas las instrucciones... bueno, casi todas las instrucciones. Hemos preparado una guía práctica sobre qué buscar en una clase de entrenamiento de cachorros.


ENTRENANDO A TU PERRO ADULTO


Dicen que no se le pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Ya sea que haya adoptado un nuevo perro adulto que necesita un poco de ayuda con lo básico, o si un perro que ha criado necesita un pequeño recordatorio, aquí hay algunos consejos sobre cómo entrenar a un perro adulto.


La consistencia es clave


Independientemente de los problemas de comportamiento que pueda enfrentar con su perro adulto, los principios básicos de entrenamiento que se aplican a los cachorros se seguirán aplicando. Entrenar a un perro adulto que se fija en sus costumbres puede requerir un poco más de tiempo y paciencia.


En primer lugar, es de vital importancia ser coherente con tus órdenes y tus elogios. También vale la pena asegurarse de que todos los miembros del hogar conozcan sus objetivos de entrenamiento y cómo usar los comandos correctamente, ya que de lo contrario su perro podría recibir mensajes contradictorios que pueden ser confusos.


Elogiar en lugar de castigar


Los perros aprenden por refuerzo positivo. Eso significa que solo logrará sus objetivos elogiando el comportamiento que desea fomentar y enseñándole a su perro qué es el buen comportamiento. Castigar a su perro por su mal comportamiento solo hará que se comporte de manera más impredecible y hará que sea más difícil entrenarlo de la manera correcta.


Visita la serie de videos en Planeta cachorro de Eukanuba (click aquí)

¡Nuevo Podcast en Spotify, un Cachorro en casa, con las voces y los personajes que tanto te gustan, no te lo pierdas! (Click aquí)






194 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page