top of page
  • Foto del escritorBenisa, S.A.

5 hábitos sencillos para tener un perro sano y feliz


Al igual que nosotros, los perros necesitan cuidar su salud para disfrutar plenamente de la vida. Y, como sus dueños, somos los encargados de velar por su bienestar. Desafortunadamente, nuestros adorables compañeros peludos no pueden decidir por sí mismos cómo cuidarse adecuadamente, como qué tipo de alimentación es la más beneficiosa para ellos, por eso te brindámos éstos 5 hábitos sencillos para tener un perro sano y feliz

Perro labrador feliz con las felicitaciones de su entrenados
Un feliz Labrador Dorado



Sin embargo, debemos ser honestos, muy pocos dueños se comprometen realmente a cumplir con todos ellos.


1. La alimentación es clave.

Sabemos que la comida es una de las mayores alegrías de nuestros amigos peludos, pero es importante elegir una dieta equilibrada y de calidad, como las fórmulas de Eukanuba, específicamente formulados para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu perro y evitar problemas de salud a largo plazo.

Cariñoso perrito recibe muy bien las caricias
Felicidad total

2. El ejercicio es esencial.

Los perros son animales activos por naturaleza, por lo que necesitan hacer ejercicio regularmente para mantenerse sanos y felices.

No basta con sacarlos a pasear una vez al día, busca actividades que estimulen su mente y su cuerpo, como jugar a buscar la pelota o practicar deportes caninos.

Recuerda que un perro cansado es un perro feliz.


3. El cuidado veterinario regular es imprescindible.

No esperes a que tu perro esté enfermo para llevarlo al veterinario, las visitas periódicas son fundamentales para detectar y prevenir posibles problemas de salud. Además, asegúrate de que esté al día con sus vacunas y desparasitaciones, para protegerlo de enfermedades y parásitos. Al seleccionar a uno, nota que no te empuje productos o marcas, o te haga comprar esto o aquello, evalúa la información ya que algunos de ellos reciben premios por ventas.


perrito disfrutando el aire del paseo
yeeeei voy de paseo

4. El cuidado dental es algo que muchos dueños pasan por alto. La salud bucal de tu perro es tan importante como la tuya, así que acostúmbralo desde cachorro a cepillarle los dientes regularmente. También existen juguetes y productos diseñados para ayudar a mantener sus dientes limpios y sanos, por ejemplo las fórmulas de Eukanuba Adulto, contiene HMP (hexametafosfato) para controlar el sarro, pero siempre debe ser revisado por un buen veterinario.


Por último, pero no menos importante, el amor y la atención son esenciales para el bienestar de tu perro. Dedícale tiempo de calidad, acarícialo, juega con él y demuéstrale cuánto lo quieres. Los perros son seres sociales que necesitan el contacto humano para ser felices, así que no escatimes en muestras de cariño.


En resumen, si realmente quieres que tu perro tenga una vida sana y feliz en casa, asegúrate de cumplir con estos 5 hábitos fundamentales: alimentación adecuada, ejercicio regular, cuidado veterinario, cuidado dental y mucho amor.

Tu perrito te lo agradecerá con una cola moviendo felizmente.


en otoño este labrador disfruta de su corrida por el camp
Labrador dorado disfrutando el campo.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page